viernes, 31 de agosto de 2012

Cum Stain - S/T (Mayo 2010)

Cum Stain era el título del primer largo, debut, de Cum Stain, banda californiana capitaneada por Sean Starling. Se editó en 2010 en cassette y un año más tarde salía en vinilo bajo el título "HURRY UP AND KILL YOURSELF YOU SCUM BAG TRUST ME YOUR MOTHER WON'T MISS YOU".
Los chicos de Burger Records, culpables de estas publicaciones, conjuntamente con Under The Gun Records en el caso del LP, acaban de reeditar la cinta con un plus añadido: 7 bonus tracks.



Pasando ya a los 11 temas que componen el S/T (12 en el caso del LP, debido a que partieron uno en 2 temas más cortos), se trata de un disco de himnos, casi siempre de un minuto y pico.
El garage-rock de Bachelor's Life te hace intuir de que irá el asunto. La voz recuerda mucho a la de Nobunny (y también algunas melodías como la de I Want It Now!), conteniendo trazas bubblegum muy marcadas en algunas fases del disco.
Aunque cuando te piensas que la cosa tirará hacia las melodías pop, la cosa empieza a acelerar y a subir de tono, con Broke My Dick y No Hearts/Big Mean Maniac, con un garage-punk de gritos que hace imposible dejar de mover los pies, la cabeza y las orejas.
Las letras, como se podía esperar de un grupo que se llama Cum Stain, hablan de sexo, alcohol, sexo y se componen en un porcentaje muy alto de dicks y fucks, reflejando básicamente el pensamiento de un adolescente medio. Sencillo pero genial al mismo tiempo.
La cosa sigue y a veces se relaja como con Vicdumb, aunque inmediatamente retoma el rumbo garage-punk con Slip It Off Slip It In, que pasaría por algo de Ty Segall y eso no se puede decir de cualquiera, llegando a la ultra-adrenalínica Smoker.
SuckHer4U no es sólo uno de los temas más sucios que encontramos, además de contener la letra que más refleja el sentimiento de ser patéticamente penoso del disco. Para finalizar, Jack Shack, otra bofetada punk con olor a corrida muy similar rítmicamente a Smoker, y Cum Stain, que sirve para cerrar y resumir qué significa ser un CUM STAIN.
Yo Ho Ho and a bottle of rum!!!



Más sobre Cum Stain:
Dónde comprarlo?
Cassette:
http://www.burgerrecords.org/apps/webstore/products/show/3291031
LP:
http://www.burgerrecords.org/apps/webstore/products/show/3144310
http://underthegun.storenvy.com/products/129261-cum-stain-hurry-up-and-lp

No hay comentarios:

Publicar un comentario