viernes, 28 de septiembre de 2012

Sealings - S/T (EP, Octubre 2012)

Esta vez nos hemos adelantado a todos. Sealings es el título del nuevo EP del dúo de Brighton, Sealings, compuesto por Liam Burbridge y Michael Cotter (al que se les ha unido Scott Reeve, sustituyendo en los conciertos a la caja de ritmos que se encargaba de la batería anteriormente), editado por ITALIAN BEACH BABES RECORDS y que saldrá a la venta el 15 de Octubre. En él encontramos 6 piezas con las que podemos entender por qué estos ingleses han ido ganando fama en la escena underground en los últimos años. Lo suyo es algo muy serio, por lo general garage punk que a veces se acerca al noise rock, pura maldad.


 
Quiggers Pure Indie suena como si mezclaras al Ty Segall más duro, más heavy, con una voz oscura y lúgubre y el reverb y  la distorsión de The Jesus and Mary Chain, The Telescopes o A Place to Bury Strangers (a los que telonearon recientemente). En Jon Mann suben las revoluciones, todo se vuelve más punk, repetitivo, manteniendo el sonido noise y añadiendo una base rítmica muy Dwarves. El grito del final y el posterior solo de guitarra, en el jodido clímax, es simplemente brutal.
Animal Man es probablemente el tema más plano del EP, basándose en una marcada línea de bajo y un punteo casi hipnótico, y acabando con un tramo de (casi) experimentación en el que el feedback sustituye la voz.
La nota más alegre la encontramos en Punk Perv, la canción de garage surfero del disco en la que, como siempre, hay que prestarle especial atención a los riffs finales. Le sigue Swear to Me, una cosa rara que cuesta hacer encajar en el contexto del álbum, donde la batería es más drum-machine que nunca y el sonido se aproxima a un new wave oscurecido, con coros incluidos. Un pequeño bálsamo que parece estar preparándote para el tema final, Face Basement, el único que dura más de 3 minutos. Lo primero que viene a la mente es el I Wanna Be Your Dog de Iggy & The Stooges. Proto-punk infectado de distorsión, con dos guitarras, una marcando la melodía y la otra punteando, a ratos la misma nota, a ratos unos riffs que firmaría el propio James Williamson. Un hit perfecto, que además es el único que se puede escuchar del EP, quitando Quiggers Pure Indie, que colgaron hará unos 9 meses en soundcloud.



Más sobre Sealings:
http://awesomeghost.tumblr.com/
http://soundcloud.com/sealings/sets/sealings
https://www.facebook.com/pages/Sealings
Dónde comprarlo?
Sale a la venta el 15 de Octubre pero podéis reservarlo YA:
http://italianbeachbabes.bigcartel.com/product/ibb023-sealings-s-t-12-ep
¡¡Corred que sólo hay 300 copias, en vinilo verde!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario