lunes, 16 de julio de 2012

Nitch - Nitch (EP, Mayo 2012)

Aún convulsionando después del concierto del pasado sábado en la Sala Begood, y ya (por fin!) con el cassette editado por Boston Pizza Records en la mano, me dispongo a hacer una disección de esta primera publicación de Nitch.
Me gustaría antes que nada, decir que estos chicos tienen directo. Lo digo por que hay grupos que no vale la pena sacarlos de los reproductores de música, que son productos por y para ser escuchados  en formato digital. Éstos se lo han currado concierto a concierto, como buena banda underground, y eso se nota en los directos, se les ve que disfrutan en el escenario y del escenario, que se entregan al completo. Así que recomiendo que para próximos bolos, no os los perdáis.

Foto del concierto en la Sala Begood

Yendo al tema, al material, el cassette está compuesto por 4 temas:
Brain Juice, en el que ya podemos imaginarnos que la cosa irá de guitarra distorsionada, bajo post-punk, con gran peso en la melodía de las canciones, y batería enérgica, y en el que destaca la voz lúgubre y que nos puede recordar algo a Cobain (o por lo menos es lo que me pasó a mi). De hecho, si tuviera que definirlos, diría que tienen un poco del grunge de Nirvana, pero también de post-punk, de noise rock o de rock alternativo e indie rock, y todo eso bañado en reverb. Además, sus influencias van desde ...And You Will Know Us by the Trail of Dead hasta los míticos Sonic Youth, casi nada.
Retomando el hilo, encontramos Light Up, que al igual que Brain Juice tiene unos tres años, At the Gates, la más reciente, con un acojonante momento de calma y la siguiente descarga guitarrera, y Klatuu, el tema más "tranquilo" del cassette.


Así que limpiaos las orejas y dadle al play!


Más sobre Nitch:
Dónde comprarlo?
y en...
Luchador Records

No hay comentarios:

Publicar un comentario