viernes, 20 de julio de 2012

JEFF the Brotherhood - Hypnotic Nights (Julio 2012)

Este mismo martes 17, la hermandad compuesta por Jake y Jamin Orrall publicaban Hypnotic Nights, el nuevo LP de JEFF the Brotherhood. A principios de mes ya pudimos gozar con el videoclip del primer single adelanto del disco, Sixpack, que podéis ver más abajo.
El álbum ha sido producido por sir Dan Auerback, 2/4 de The Black Keys, y representa el debut de los hermanos de Nashville en una gran discográfica, como es la Warner. Y con alguien como Dan detrás solo podía salir algo bueno. 
Predomina una mezcla de punk, power pop, rock alternativo, influencias de míticos como Weezer, guitarras distorsionadas a diestro y siniestro, y rasgos muy similares a contemporáneos suyos como Japanther, Wavves o Tweak Bird, aunque encontramos notas discordantes, como "Region of Fire". Cabe destacar los riffs de guitarra en (por ejemplo) el mismo "Sixpack" o en "Hypnotic Winter", donde podemos apreciar esos teclados que empiezan a emerger en la música de los Orrall (¿influencia directa de Auerback, que en su último disco ha empezado a tontear seriamente con los organillos?).
Este es un álbum sencillo, perfecto para días soleados, días de barbacoa y de escapadas al río a pegarse un baño en pelotas.



Videoclip del tema Sixpack (Atención, desprende un buen rollo altamente contagioso):
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=lunYo16vQhg


...y directo en el Late Show de David Letterman:




¡¡¡Escúchalo en streaming!!! (puedes seleccionar la canción que quieras escuchar en el mismo vídeo)
http://www.youtube.com/watch?v=8oHUNFCpJTE&feature=player_embedded

Más sobre JEFF the Brotherhood:
http://www.jeffthebrotherhood.com/
Dónde comprarlo?
http://www.insound.com/Hypnotic-Nights-Vinyl-LP-and-CD-JEFF-the-Brotherhood/P/INS108629/

No hay comentarios:

Publicar un comentario