viernes, 8 de febrero de 2013

The Shrills - Meltdown (Oct 2012)

¡TRANSLATIONS IN THE COMMENTS SECTION ! 

Muchas veces te preguntas ¿como cojones no ha llegado este disco a mi? ¿Por qué no he oído hablar de este grupo? Exactamente eso pensé cuando escuché Meltdown, el primer LP de The Shrills.
Básicamente contiene la esencia de esta banda de Orange County, California, material ya publicado anteriormente y nuevos temas grabados en los últimos 2 años en el estudio The Distillery (Costa Mesa, CA).
Meltdown es un viaje, un viaje demencial, psicotrópico y delirante, grabado a partir de los másters originales analógicamente (lo que le da un sonido más amateur, menos tratado y más lo-fi que obviamente adoramos), enlazando perfectamente tema tras tema como si los hubieran compuesto para sonar todos seguidos.

El inicio es bestial. Escuchando "Coconuts" te da la sensación de que tienes el grupo delante de tus narices y sólo necesitas coger una cerveza para sentirte como en un concierto. El tema parece sacado del disco de Demos de Ty Segall, por los gritos o por el garage-punk salvaje (salvo que aquí no hay drum-machine), con un toque burlesque, algo así como música de circo hecha garage.



La distorsión analógica da paso a la música en "Meltdown" (que a partir del minuto 1 se pone seria con una antológica y caótica ráfaga de ruido, volviéndose algo fantasmagórica al final), la midtempo "Teen Wolf" o "Home Alone", totalmente Black Lips, los del S/T o el Let It Bloom, coros y aullidos incluidos.
Encontramos también toques del fetichismo vintage psicodélico de The Cramps ("Redhead"), de doo-wop garajero y surf para enamorados de Shannon and The Clams ("Kill My Baby", una de las mayores perlas que han dado los californianos) o de los Stooges de los inicios del punk ("Punk Rock Town").
Hay veces en que la letra ni se entiende ni hace falta, como "Broadzilla", que le sobra con tener un título genial y una oscura melodía que podrías escuchar repetidamente un buen rato, que va in crescendo hasta llegar a la extenuación. Absolutamente brillante.
"Pink Hotel", que daba título al EP de 2010, más ruido infeccioso y más nueces garajeras, hasta mitad de canción, donde se transforma en un llanto eléctrico y desgarrador que haría estremecer al más duro de la sala, seguido de "Morgana", una balada doo-wop, The Penguins haciendo garage, gritando y escupiendo sangre, y  uno de los mejores temas del álbum, que termina con un último corte "instrumental" (distorsión pura y dura).

Estamos ante otra maravilla engendrada por Resurrection Records, en una edición en vinilo en diferentes colores limitada a 500 copias y con artwork espectacular.


Más sobre The Shrills:
https://www.facebook.com/pages/The-Shrills
http://theshrills.bandcamp.com/
¿Dónde comprarlo?
En Resurrection Records ¡¡¡en diferentes colores!!!

1 comentario:

  1. There are times when you wonder “Why the hell didn’t I discover this record before?” or “Why the fuck no one is talking about this band?”. These were my exact thoughts while listening to Meltdown, the first LP by The Shrills.
    It basically contains the essence of this band from Orange County, never released before material and some new songs recorded over the last 2 years on The Distillery.
    Meltdown is a trip, a insane trip, raving and lysergic, recorded analogically from the original masters (what gives them an amateur, more raw and lo-fi sound that we obviously adore), linking perfectly track after track, like they were meant to be together.

    Brutal start. Listening to “Coconuts” you have the feeling of being just in front of the band and the only you need is to grab a beer to feel in an actual gig. It sounds like taken from some Ty Segall’s demo, either because of the screaming or because of the fierce garage-punk (except for the lack of drum-machine), with a hint of burlesque, some like garage music made for a circus.
    The analogical distortion leads to the music in Meltdown (from minute one it gets serious with an anthological and chaotic gust of noise, turning phantasmagorical at the end), the midtempo “teen Wolf” or “Home Alone”, totally a la Black Lips from the S/T or Let it Bloom era, chorus and howling included.

    We also find bits of The Cramp’s psychedelic vintage fetishism (“Redhead”), of garage doo-wop and surf for Shannon and The Clams lovers (“Kill my baby”, one of the jewels given by this Californians) or the initial Stooges (“Punk Rock Town”).
    “Broadzilla”, with its awesome title and an obscure melody you could listen to for hours, goes in crescendo till extenuation. ABSOLUTELY BRILLIANT.
    “Pink Hotel”, giving title to their 2010 EP, continues until the middle of the song with more infectious garage, where it transforms into an electric and heartbreaking cry, thrilling to the bone. Following, Morgana, a doo-wop ballad, The Penguins shooting garage, screaming and spitting blood, one of the best tracks in this album, which ends with a final bullet, an instrumental piece (distortion, pure and simple)

    We have in our hands another masterpiece from the minds of Resurrection Records, with a vinyl edition in different colors, limited to 500 and with an astonishing artwork.

    ResponderEliminar