martes, 29 de octubre de 2013

Univers - Cavall Daurat (Single, Octubre 2013)

Univers se han montado definitivamente en el caballo ganador. Tras unos cuantos meses cogiendo carrerilla, desde finales del pasado año cuando publicaron La Pedregada (debut que se coló en el número 1 de nuestra selección de EP's nacionales de 2012), finalmente han iniciado un sprint que ha empezado con Cavall Daurat y acabará con el lanzamiento de su primer LP, grabado hace apenas unos días y que llegará por la primavera del año que viene.

En esta ocasión, el cuarteto barcelonés formado (como seguramente ya sabréis) por Eduard (Aliment), Yago (Mujeres), y Aitor y Pau de los recientemente extinguidos Piñata, se ha conformado con tan sólo 7 pulgadas, vinilo a cargo de Tigre Discs y Famèlic Records, dando el protagonismo que se merece al tema "Cavall Daurat".

Una canción que empieza con un punteo limpio, con una guitarra ágil que se disfraza de arpa fundida en reverb. A continuación se añade la segunda guitarra, como un zumbido que, con la ayuda del bajo, crea un manto de sonido sólido, sin agujeros pero dúctil, con el que se forma una ola que avanza sin contemplaciones guiada por una potente línea de percusión. 




Aunque en comparación con La Pedregada en esta ocasión no suenen tan claustrofóbicos, se mantienen fieles a sí mismos, sin perder de vista la distorsión que les caracterizó desde el primer día, las voces entre penumbras y ese estilo propio situado entre el shoegaze, el noise-pop y un garage de alma puramente pop.

La segunda estocada la dan con "Fuig el Diable", menos compacto, sin tantas florituras pero igualmente intenso, con Yago sustituyendo a Eduard en la voz y consiguiendo crear una atmósfera inquietante y maliciosa.

Cualquier amante del pop, las guitarras adulteradas y las nubes de sonido tan densas que no dejan pasar ni un rayo de sol, debería tener, sin duda, una de las 250 copias de este vinilo en su colección privada, bajo llave.




Más sobre Univers:
Facebook.
Bandcamp.
¿Dónde comprarlo?
A través de bandcamp o enviando un correo a univvers@gmail.com !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario