lunes, 25 de noviembre de 2013

Crónica de Fantasmage + Zephyr Lake (22 de Noviembre 2013, Sidecar Barcelona)


Nos preparábamos el pasado viernes para la primera visita de los gallegos Fantasmage a Barcelona, poco sabíamos por la tarde que íbamos a estar en pocas horas en el mejor directo de un grupo nacional que hemos vivido este año.
Y eso es algo que no debe tomarse a la ligera, porque sí, sabemos que a menudo los conciertos a los que vamos nos parecen el mejor hasta la fecha. Pero éste superó con creces a todos los anteriores.

Casi puntuales, empezaban Zephyr Lake, que a pesar de llevar un tiempo sin tocar (con esta formación, ya que, sin ir más lejos, dos de los miembros forman parte de Síctor Valdaña & The Check This Outs), rindieron por encima de la media.
En el setlist, como no podía ser de otra manera, no faltaron temas de su último Pure Vow (2012. Boston Pizza Records), como la post-punk "Control" o uno de los más destacados de la discografía de la banda, "K and I", de su cassette Summer Whim (2011. Boston Pizza Records), todo bajo un manto de rock alternativo y punk-rock con el sello de la casa.

Zephyr Lake
Zephyr Lake
Zephyr Lake

Con su homónimo disco del año pasado aún muy presente, y su reciente split con otro de nuestros favoritos, Futuro Terror, llegaba para estrenarse en Barcelona el dúo de Vigo Fantasmage
Aunque todos íbamos predispuestos a un concierto regado de garage autóctono contundente y rebosante de fuzz, nos pillaron en bragas con un setlist impecable, en el que obviamente estaban, entre otras, "Affaire Gitano", "Tu Adicción" e incluso algún cover.
El desmadre máximo llegó con "Vuelta a empezar", uno de nuestros temas preferidos, y que puso el Sidecar, con ese crescendo y ese estribillo imposible de no corear, como un puchero en invierno .
Al acabar el concierto -de nada valieron los ruegos de bises, aunque eran totalmente por gula más que por necesidad-, con una sonrisa de satisfacción a la altura de alguna maratón en Brazzers nos tuvimos que quedar en un rincón, casi absortos, esperando a que nuestras camisetas evaporasen el sudor de semejante concierto.

Fantasmage

Fantasmage
Fantasmage

No hay comentarios:

Publicar un comentario