lunes, 2 de diciembre de 2013

COMING UP: 1er Nag Nag Nag Festival @Lupita Raval

Desde nuestra primera vez el pasado 6 de junio, para el concierto de White Mistery, que lo tenemos claro: Lupita del Raval es el nuevo paraíso para la música en directo en Barcelona.
Gracias a Samuel Valls, un culo inquieto que lo mismo organiza conciertos, que co-dirige el Panic Club, que pincha como Fledermaus, que monta festivales como el Nag Nag Nag, porque sí.

Para esta primera edición, el primer fin de semana de diciembre tendremos durante 3 días a 9 bandas y 4 dj-sets.
El cartel es más variopinto que una boda rumana con invitados judíos y banquete vegano, pero aquí va un intento de desgranarlo:

Jueves 5 de Diciembre

ULTRATOMBA
Uno los grupos más puramente lo-fi de todo el cartel, de los que más ganas tenemos de volver, sobretodo después de su actuación en el festival de Tigre Discs.
Este trío, con tan sólo dos guitarras y un drum-kit, consigue sumergirnos en una delicada y surfera atmósfera, listos para el shock que vendrá después. HIPNÓTICOS.


Otro dúo, formado por Puchi Petruchi a la guitarra y Tarántulas Pentium a la batería (también sintetizadores en Tucán), trae desde Valencia una mezcla casi imposible de electrónica experimental y a veces de ambiente, krautrock y el electro-punk bakalaero de los mismos Tucán.


MEDIEVO
El dúo de dark-wave formado por David Medina (voz y sintetizador analógico) y Miguel Ángel Blanca (guitarra, pedales y segundas voces profundas), traerán la oscuridad con sus melodías post-apocalípticas ahogadas en letras con un marcado transfondo de crítica social y política.

 

Viernes 6 de Diciembre

THE MEETUP
Misterioso trío de power-pop, del cual sólo existen vídeos de su debut en el mismísimo Lupita, como prueba de su existencia.
Por lo poco que hemos podido escuchar de ellos, prometen hacernos girar sobre nuestro eje y hacernos olvidar durante un rato el frío polar barcelonés, a base de un rock ágil, melódico y altamente contagioso.



THE OUTSIDE HOURS
El dúo de Barcelona muestra, a lo largo de sus dos EP's digitales hasta la fecha ('47 Miles of Barbed Wire' y 'The Devil's Right Hand'), un estilo que bebe del blues garagero más auténtico, que coquetea con la psicodelia propia de bandas como The Brian Jonestown Massacre, y en el que destaca una impecable y versátil voz.
Para tan magna ocasión contarán con una batería en directo, en vez de la habitual caja de ritmos.



LOS CLAVELES
Esta banda madrileña es una de las principales atracciones del mini-festival. 
Su último disco, 'Mesetario', fue uno de los más destacados del pasado año, gracias a su combinación de pop español de la movida -en gran parte por la singular voz de Marcos R.-, y algunas bases marcadamente post-punk, que harán volver al Lupita al mejor 1985.





Sábado 7 de Diciembre

HEROÏNAS
La primera all-girl band de la noche será este trío catalán, que se revuelve entre el punk y el stoner rock, el castellano y el inglés, unos ritmos con un marcado bajo y elementos de post-punk.
Estas muchachas, ni quemadas ni destruidas!



LAS SULTANAS
Quinteto alicantino, concubinas de un garage-rock lo-fi muy sucio, como tanto nos gusta, que calentará el ambiente con lo que ellas definen como "rock-belly-dance".



CARMONAS
Más caliu valenciano para sellar la noche con este cuarteto, que llega con su primer LP aún calentito, 15 minutos de desenfreno y garage-punk, sin más historias ni pretensiones, directo y excelente.
Preparaos para la fuerza centrifugadora de las Carmonas y su inevitable pogo.


     

 
Los horarios completos los tenéis AQUÍ.
¡LARGA VIDA AL LUPITA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario