lunes, 23 de diciembre de 2013

Fuckin’ Bollocks - International Bikini Allstars (Noviembre 2013)

Los Fuckin’ Bollocks han lanzado su tercer disco con garra pero sin desmadre, lo de los disfraces y demás queda para disfrutar y vivir en directo. International Bikini Allstars es el primer trabajo de la banda de Barcelona con el sello BCore, que ha pulido parte del sonido más rudo del grupo.

Con un poco menos de punk y un poco más de blues y folk, los Fuckin’ Bollocks querían probar algo nuevo, pero sin dejar de lado su carácter garajero ni la fama gamberra que les precede desde las giras del Congo Tapes. Será que todos nos hacemos mayores y estos cinco chicos tampoco se salvan.

Los Fuckin’ Bollocks son la voz y la guitarra de Willy, el bajo de Carlos, la guitarra de Bruno, la batería de Sergi, e Imanol, el hombre orquesta que tanto toca la guitarra, como agarra el banjo o la armónica y se pone frente al micrófono en el nuevo tema "So Many Times".



El nuevo trabajo de los Fuckin’ Bollocks viene entre BCore y Verkami

Este grupo de rock y garaje ha sido uno de los que se han animado a colgar su propuesta en el portal de crowdfunding Verkami. Ayudados por las aportaciones de seguidores, amigos y familia –bien sabido es que el padre de Imanol es su fan número uno-, han sacado a la luz International Bikini Allstars de la mano de BCore, un disco con el que se te va el ritmo al tacón desde el primer tema.

En International Bikini Allstars hay letras recicladas, temas en los que son las 10 de la mañana y se desayuna pacharán, un poco de psicodelia, mucho ritmo y algunos gritos al final. Es decir, tal y como son ellos, pero esta vez con la raya al lado.

En International Bikini Allstars hay poco desmadre y más calidad

Abren este trabajo con "I’ve Been Waiting For So Long", un tema que enseguida se postula como una de las banderas del álbum, junto a "Love Can Fuck It All" y "Drug Will Tear Us Apart". La canción con guiño a Joy Division bien podría ser en verdad un musical de muchas de sus noches de fiesta, en las que acaban de reenganche y sacando temas como "Diamond Rising". En varios de esos reenganches también ha estado con ellos Manu, de The Phantom Keys, que presta su guitarra de doce cuerdas en "Why To Change".

Aunque International Bikini Allstars gusta, suena bien y hace que las rodillas se te vayan solas, hay un par de temas que parecen no acabar de encajar. Tal vez se debe a su orden de aparición, pero "Sweet Virginia" y "Leave All The Things For Tomorrow" dejan un curioso sabor de boca, casi como si como si saliesen de una cara B.

El nuevo trabajo de los Fuckin’ Bollocks es más reflexivo, con muchos temas que suenan a un hombre sólo, con un vaso de whisky y una guitarra; un trabajo perfecto para usarlo de banda sonora en un roadtrip. Los que se esperen un disco con el que tirarse desde el escenario en los conciertos lo van a tener, pero también tendrán que aprender a convivir con temas más lentos y seductores en esta nueva propuesta que presenta International Bikini Allstars.







Más sobre Fuckin’ Bollocks:
¿Dónde comprarlo?
En la web de BCore Disc!

Por Jara Cerezuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario