miércoles, 11 de diciembre de 2013

Lunch - Quinn Touched The Sun (Julio 2013)

¡TRANSLATION IN THE COMMENTS SECTION ! 

Ya se empieza a vislumbrar el final del año y llega el momento de mirar hacia atrás para ver qué nos hemos dejado por reseñar en el camino, que no ha sido poco, sobretodo de cara a los clásicos rankings de lo mejor del año. Pero este título no podía quedar sin reseñar, además de por ser una de esas recomendaciones que tanto nos gusta hacer, por ser -en nuestra opinión- un must de 2013.

Se trata del debut de Lunch, cuarteto de Portland apadrinado por uno de nuestros sellos favoritos, Resurrection Records, ya de por sí una garantía. Se editó el pasado Julio en formato cassette y es pura dinamita punk.


El álbum empieza con "Johnny Pineapple", probablemente el gran single de este Quinn Touched The Sun, y que alomejor recordaréis de nuestro último mixtape. La verdad es que nos extrañaría que no os acordaseis a los 5 segundos, porque es tan pegadiza que fácilmente se te queda grabada.

A partir de aquí lo mejor es agarrarse fuerte o prepararse para sudar, porque el disco pasa muy rápido -sólo "Bath Party" y la tan repetitiva como potente "Quinn Touched The Sun", en las que los punteos de guitarra juegan un papel fundamental, llegan a los 3 minutos-, y casi sin que te des cuenta puedes encontrarte inmerso en la última canción, "Hex Meat", bastante diferente a todo lo anterior, oscura y cercana al post-punk dinámico de Holograms, aunque con un marcado fondo punk.

"Slug Bones" consigue crear una melodía psicótica, que invita a la paranoia, frenando y acelerando continuamente, para finalmente machacarte el cerebro a base de noise-punk. En la misma línea encontramos "An Empty Hole" y "Monochrome Lust", con ese garage con manía persecutoria en el que se repiten los compases hasta desembocar en una tormenta de ruido y gritos desgarrados, la primera con un sonido a medias entre los Jacuzzi Boys -pero con más guitarras y una voz más potente y punzante- y la versión apoteósica de J.C. Satàn, y la segunda especialmente brillante a pesar de su simple letra y estructura basada en la repetición. Y no podía faltar la vertiente más garage-surf, con "Bad Love", que recuerda a los escoceses Halfrican y contiene elementos de FIDLAR o de Ty Segall en sus años mozos.

La otra faceta de la banda, exhibida en la anterior "Johnny Pineapple", más alegre, jovial o como le queráis llamar, vuelve en una dosis doble: "Frill And Lace", con un sonido esencialmente pop, pinceladas de Superchunk y un final para ser coreado cientos de veces; y "Teen Guitar", fácilmente uno de los mejores temas del disco, ultra-fresco y adictivo a más no poder, con un perfecto uso del 'crescendo por acumulamiento de instrumentos', término acuñado para la ocasión.

Una vez más, Resurrection Records apuesta y acierta: Lunch darán que hablar.





Más sobre Lunch:
Facebook.
Bandcamp.
Blog.

¿Dónde comprarlo?
¡¡En Resurrection Records!!

1 comentario:

  1. It’s beginning to look a lot like the end of the year and it's time to look back to see what we didn’t review along the way, especially when doing the list with the best of this 2013. But this LP must be reviewed, not only for being one of those recommendations that we love to do, but also because it’s a MUST from this year that ends in a few weeks.
    We are talking about the debut of Lunch, a Portland quartet backed up by one of our favourite labels, Resurrection Records, quality guaranteed. It was released last July in cassette format and is pure punk dynamite.

    The album starts with "Johnny Pineapple" probably the big single from this Quinn Touched The Sun, and that some might remember from our last mixtape. Is hard to believe you won’t remember it from its first five seconds, because it's so catchy it stays inside your guts.

    From here it is best to hold tight and get ready to sweat, because the record passes really quickly -only "Bath Party" and the as repetitive as powerful "Quinn Touched The Sun", where the guitar riffs play a fundamental role, reach three minutes- and almost without realizing it you find yourself immersed in the last song, "Hex Meat", quite different from all the previous, dark and close to the dynamic post-punk of Holograms, but with a much marked punk background.

    "Slug Bones" manages to create a psychotic melody, sweet paranoia, slowing down and accelerating continuously, to finally make your brains blown out with noise-punk. In a similar line we find "An Empty Hole" and "Monochrome Lust", with that maniac garage in which beats are repeated until reaching a storm of noise and screaming, the first with a sound halfway between Jacuzzi Boys -but with more guitars and a more powerful and sharp voice- and the apotheosic version of J.C Satàn, and the second especially brilliant, despite its simple lyrics and its structure based on repetition.
    Obviously the garage-surf side could not be missed and comes with "Bad Love", reminiscent of the Scottish band Halfrican and containing elements of FIDLAR or a Ty Segall in his younger years.

    The other side of the band, as shown previously in "Johnny Pineapple", more cheerful, jolly or whatever you want to call it, comes back in a double dose, "Lace And Frill" essentially pop, bits of Superchunk and a final to be chanted hundreds of times; and "Teen Guitar", easily one of the best tracks on this awesome and addictive album, with a perfect use of “crescendo by accumulation of instruments”, a term we just made up for the occasion.

    Another epic win for Resurrection Records. Keep and eye or two or three on Lunch, you’ll thank us.

    ResponderEliminar