lunes, 10 de marzo de 2014

Interior Queer - S/T (Febrero 2014)

¡TRANSLATION IN THE COMMENTS SECTION ! 

Es un placer encontrarse con unos verdaderos machos alfa del hardcore, que se atreven a llamarse Interior Queer y a editar un magnifico debut homónimo encuadernado en colores pastel, a pesar de que, a diferencia del grupo de versiones Black Fag, las connotaciones homosexuales aquí no sean ciertas. Menos pose y más reír. Aunque sólo sea al ver la estupenda caratula en leopardo, turquesa y rosa donde aparecen unos buenos machotes en cuero muy bien caricaturizados. Porque una vez dentro, la mejor sorpresa es que te encuentras con doce cortes de puro oldschool hardcore punk, a la vieja usanza. Y te meten una patada en la boca con temas como "Hipsters Avoiders”, “Integrity Of What” o “The Health Of Tomorrow Is The Boredom Of Tonite”. Muy al estilo de los grandes Minor Threat y tocados a la velocidad supersónica de los extintos Middle Class, los espitados RKL y los cachondos Satanic Surfers.



Interior Queer, liderados por Bruno, son Jimmy al bajo, Arno a la batería y Pat, ahora ex componente, a la guitarra y los coros. Y aunque parece una banda nacida de la puta impotencia juvenil, ellos rozan la treintena y vienen de formaciones como nuestros queridos Last Night, RAVI, Death in Mercedes, Crossing The Rubicon y Flying Pigs. En ellas han plasmado estilos que van desde el synth-wave, el garage, el emopunk, el crust o el stoner, y ahora vuelven a la simplicidad y contundencia de los orígenes del hardcore en Washington D.C. 
Pero ellos son franceses, claro. Porque igual que en Bilbao, los punks nacen donde les da la gana.

Desde la primera canción, “People At The Balcony”, nos muestran una autentica declaración de principios con  “Criticised who's passing round  and round / But you can't sized the misery in your mind / What are you staring at! […] You're desperate living in a Britney song”.  Ninguna de las letras que sigue son suaves, no se podía esperar menos de un grupo con este nombre, en un país donde la homosexualidad aún es una caza de brujas. Los muy jodidos no aflojan el ritmo ni las intenciones en todo el disco. Se atreven a pasar, sin bajar de marcha, por surf en “Masked Bombs” y el emopunk en “Tourettes”. Todo ello manteniendo el histerismo y la potencia vocal, la precisión maestra de las guitarras y una batería sencillamente imparable.

Es tan bueno renovarse como volver a los clásicos, como éste es el caso. A pesar de que no son terriblemente innovadores, su estilo y potencia siguen igual de válidos ahora que en los noventa, y lo más seguro es que termines de escuchar el disco sudoroso, afónico y rozando la taquicardia.




Más sobre Interior Queer:
Facebook.
Bandcamp.

¿Dónde comprarlo?
¡En el Bandcamp de Interior Queer!

Por A. Camprubí.

1 comentario:

  1. It’s a pleasure to find real hardcore alpha males who dare to call themselves Interior Queer and to put out an impressive pastel colors bounded debut, although unlike the Black Fag cover band, the homosexual connotations here are untrue. Less posse, more laughter. Even if it’s only after seeing the amazing cover on leopard, turquoise and pink with some well caricaturized males on leather on it.
    Therefore once inside, the greatest surprise lies on finding twelve tracks of pure old-school hardcore punk. And they kick you in the face with songs like “Hipsters Avoiders”, “Integrity Of What” or “The Health Of Tomorrow Is The Boredom Of Tonite”. So close to the style of the greatest Minor Threat and played at the supersonic pace of the extinct Middle Class, the speedy RKL and the hilarious Satanic Surfers.

    Interior Queer, led by Bruno, are Jimmy at the bass guitar, Arno playing drums and Pat, now ex-member, at the guitar and second voices. And although it seems a band born from fucking young impotence, they rub their thirties and come from formations as the huge Frustration, our beloved Last Night, RAVI, Death in Mercedes, Crossing The Rubicon and Flying Pigs. They have reflected genres that come from synth-wave, garage, emopunk, crust, stoner, and now they come back at the simplicity and forcefulness of the origins of hardcore in Washington D.C. But they are french, right, and like in Bilbao, punks are born wherever they want to.

    Since the first song, “People At The Balcony”, they show us an authentic statement with the lyric “Criticised who's passing round and round / But you can't sized the misery in your mind / What are you staring at! […] You're desperate living in a Britney song”. Neither lyric that follows will be soft, we can’t expect more from a band called like that in a country where homosexuality is still a witch’s hunt. These amazing bastards don’t lose the pace or the intentions during the entire album. They change, without downshifting, from surf (in “Masked Bombs”) to emopunk (in “Tourettes”). During the whole album, they keep the hysteria and vocal power, the awesome guitar precision and a simply unstoppable drum.

    To be renewed is as good as returning to the classics; at least this is the case. Although they aren’t awfully innovative, their style and power are still equally valid now than in the nineties, and surely you will end listening to the record, sweaty, voiceless and close to a tachycardia.

    ResponderEliminar