jueves, 21 de marzo de 2013

Primera Escucha: Ok Socks - "Sunset Rider"


Ok Socks es el nuevo proyecto de Eduard Bujalance, creado con el único objetivo de saciar las inquietudes musicales de un tipo capaz de pasar instantáneamente del punk que desata con Aliment, al pop shoegaze que irradian Univers.
Después de llevar un tiempo componiendo y grabando en su propia habitación, hace poco dio el paso definitivo y reclutó un dream-team con el que poder conseguir el sonido que estaba buscando, a la vez que afrontar actuaciones en directo de la mejor manera posible: Pol Rodellar (Mujeres) al bajo, Pol Huedo (Aliment) a la batería y Victor Saldaña (Síctor Valdaña and the Check This Outs, Zephyr Lake, The Destroyed Room) a la guitarra rítmica, con el que comparte la adicción a multiplicarse, a tocar todos lo palos posibles, musicalmente hablando. La elección no tenía riesgo.
Podríamos simplificar el resultado como una fusión bizarra de Aliment con Mujeres, pero nos quedaríamos cortos.
Los Pol's se encargan de la base rítmica definitiva, pegadiza, chicletera a más no poder y pensada para gastar suela en los conciertos, mientras que Victor le da el toque yankee y sureño a la mezcla, con unos riffs a la altura de la mejor banda de garage actual.
Porque de ésto va OK Socks, de garage punk y rock con grandes dosis de lo-fi, pocas pretensiones pero muchos quilates, de Eduard transformando su voz hasta hacerla tan afilada que penetra hasta tus sesos, como una navaja en la mantequilla, con el oído puesto en NOBUNNY, en los Jacuzzi Boys, en FIDLAR y en la escena americana.


Aquí puedes escuchar el primer adelanto, "Sunset Rider":




Su debut será el 29 de Marzo, en el Festival Hoteler Spring Break, donde comparten cartel con Zephyr Lake, Morenas, Tucán, Bad Sports o el propio NOBUNNY.
Pronto podremos disfrutar de la primera referencia de OK Socks, que editará el sello Tigre Discs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario