martes, 5 de marzo de 2013

The Saurs - Bring Me Fog (EP, Febrero 2013)

Ya los volvemos a tener aquí, misma formación, mismo espíritu y nuevo material. The Saurs. Parece que fue ayer cuando os hablábamos de su Demo, pero ha pasado ya más de medio año.
Pues bien, este mes acaban de publicar Bring Me Fog, un EP de 4 temas, para los que han contado con la gente de Janowski Studios para elevar el sonido del grupo al siguiente nivel.
Su adoración por los MC5 sigue ahí y se hace notar en el primer corte, "Ain't No Deal", adrenalina pura, con el toque justo de rock'n'roll, de blues rock y del garage-punk de (por poner un ejemplo) Carbonas, una batería sin respiro, mejores coros que las Supremes y riffs que conversan con tus entrañas y le gritan a tus pies que no se queden quietos, acercándose por momentos a nuestros añorados Spaceshits, en una versión menos punk, pasando del lo-fi (o mirándolo de reojo).
Al ritmo más cansino pero genial melodía de "Because Of You", todo un clásico, à la Reigning Sound, le sigue "The Spring", título que parece irónico, con un aura oscura, pantanosa y una niebla sonora psicodélica totalmente cautivadora.
Finalizan con un mid-tempo"Maybe", donde el blues que desprenden tanto la voz, aguda y punzante, como el ritmo de la canción, destacan especialmente, así como las guitarras, las mejores de todo el EP.



Como ya comenté la última vez, a estos tíos hay que verlos en directo, sobre lo que me reafirmo. Después de dos conciertos en Murcia, cerrarán el mes de Marzo actuando por primera vez en el Festival Hoteler de Vic (Spring Break), junto a grupos tan conocidos e idolatrados como Tucán, NITCH o NOBUNNY, que cerrará el festival el domingo 31.
Nos queda disfrutar de estas 4 descargas que sólo hacen que confirmar la gran banda que tenemos ante nosotros, mientras esperamos el que será su primer disco (¿puede que en un futuro próximo?).

Bring Me Fog estará disponible muy pronto en una edición limitada de 100 CDs con caratulas hechas completamente a mano.
Todas las fechas de conciertos las encontraréis en su Bandcamp.

Más sobre The Saurs:
https://www.facebook.com/thesaurs 
http://thesaurs.bandcamp.com/ 
http://www.youtube.com/thesaursband

Disponible en una Edición limitada de 100 CDs muy pronto!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario