viernes, 10 de agosto de 2012

The Saurs, garage-rock Made in Barcelona (Demo)

Ya hace días que quería lanzarme a escribir algo acerca de The Saurs, una banda de Barcelona que está empezando a dar sus primeros pasos, tratando de hacerse un hueco en la escena garage local.
Como ellos mismos lo definen, su sonido deriva del garage-rock de los 60s y de grupos como los Stooges o los MC5, grandes culpables de lo que hoy entendemos como punk, así como del "nuevo" garage-rock de mediados de los 90s de grupos como The Hives o The Hellacopters. Con estas influencias sólo puede salir algo bueno.
Desde que se formaron en 2009 los miembros han ido cambiando, hasta la formación actual que se compone por Alejandro (batería), Àngel (bajo), Engui (guitarra) y Sueiro (guitarra y voz).
La Demo que está disponible en su Bandcamp se grabó en 2011 con una formación algo distinta, aunque sirve para hacerse una idea de lo que proponen y son capaces de hacer estos tíos.



Aunque lo mejor es fijarse en los vídeos de directos que veis abajo. Uno es de un cover de un tema de los Dead Boys, atentos.
Y hablando de directos, ¿que mejor que ir a verlos para conocerlos de verdad? Pues estamos de suerte porque el 17 de Agosto los tenemos tocando en la Rocksound junto a otros grandes, los Booty Hunters, y James Bourbon.

Si todo va bien, el año que viene tendremos nuevo material suyo, desde aquí os mantendremos al corriente.
¡¡Dale GARAGE!!

Vídeos de The Saurs en directo...





Más sobre The Saurs:

https://www.facebook.com/thesaurs
http://thesaurs.bandcamp.com/
http://www.youtube.com/thesaursband

No hay comentarios:

Publicar un comentario