martes, 4 de septiembre de 2012

Puffy Areolas - 1982: Dishonorable Discharge (Agosto 2012)

Caótico, satánico, demencial, post-apocalíptico. Así definiría este nuevo disco de Puffy Areolas, su segundo LP, editado por Hozac Records, que podríamos decir que retoma el espíritu del primer In The Army 1981, la psicodelia y el noise, y lo acelera todo, dándole más consistencia a la música y acercándola más al hardcore punk, al mismo tiempo que la aleja del sonido experimental del debut..




El primer tema, 1982, sirve para dar nombre al álbum y para marcar esa tendencia hacia el hardcore que en los mismos 80s practicaban Bad Brains (por ejemplo) o posteriormente Dwarves.
Pero, como no se podría esperar otra cosa de los de Ohio, la segunda canción cambia readicalmente, el sonido y el ritmo se hacen más pesado, los riffs toman una importancia mayor y la psicodelia se impone. Para entendernos, Not Tonight le debe mucho más a los Stooges que a Black Flag.
Take My Place recuerda al garage-rock de los primeros y sucios Black Lips o de los olvidados Brimstone Howl, con más reverb, distorsión y una actitud pesimista y fatalista. ¡Joder, no dan ganas de bailar y emborracharte, más bien de llorar y acabar pegándote un tiro!
Aunque al lado de Dark Places (Guyana Pt.2), la anterior parece una canción de cuna. Aquí es cuando realmente puedes sentir la desesperación, la agonía y la demencia que transmiten tanto la voz distorsionada como las guitarras y la batería, que entran en un estado de trance, en una jam interminable de más de 7 minutos, en la que solo la línea de bajo hace que no pierdas la cabeza definitivamente.
Funk Your Head Up sigue por el mismo camino.
Los dos temas más estrambóticos, en un ya de por si muy estrambótico álbum, By The Hand, que es la perfecta banda sonora para una función de circo con payasos terroríficos, y All Day, que contiene unos juegos vocales difícil de describir, preceden $200 (Dishonerable Discharge). Hardcore punk lo-fi que hacia mitad de tema se convierte en noise psicodélico, para matar este 1982: Dishonorable Discharge. Puffy Areolas en su esencia.

Aquí el disco, en Spotify, además de 3 de los temas en Streaming:



Dark Places (Guyana Pt.2)




Más sobre Puffy Areolas:
https://www.facebook.com/pages/Puffy-Areolas-Official/234071676608494
Dónde comprarlo?
http://hozacrecords.com/store/

No hay comentarios:

Publicar un comentario