miércoles, 20 de febrero de 2013

YORCHH - "uuu" (Febrero 2013)

Año nuevo, sello nuevo. Tigre Discs, así se llama este nuevo proyecto con sede compartida entre Girona y Londres, nacido del amor por la música y la ilusión por lanzar grupos o artistas que les apasionan y que a la vez son poco conocidos, como es el caso de YORCHH. Como siempre, la creación de cualquier plataforma pensada para difundir música y expandirla, sobretodo si se enmarca en nuestros géneros predilectos como el Garage, el Punk y el sonido Lo-fi, es más que bienvenida y una gran alegría para nosotros, más aún cuando hoy en día lo normal es ver morir empresas, lo que da más mérito a estos pequeños brotes verdes que a veces aparecen.

"uuu" es el título de esta primera referencia de Tigre Discs, así como primer material de YORCHH, proyecto en solitario de Néstor, miembro de Morenas y al que también conocemos por formar parte, por ejemplo, de QATEM.

Fuente: Tigre Discs
8 pistas que empiezan con "CIA", como debe empezar un disco (cassette en este caso), como debe nacer un sello, con fuerza, guitarras afiladas como garras, perforándote el cerebro como un pájaro carpintero, a base de repeticiones, apoyándose en una batería constante que huele a drum-machine. Un toque depresivo y dramático invade el tema y queda flotando en el ambiente, transformándose por momentos en alegría melancólica ("Guilty Fault").
Inconscientemente vienen a la mente nombres como No Age o Japanther, especialistas también en construir temas repetitivos y a veces incluso disonantes en la voz, pero tremendamente efectivos, experimentales en ocasiones, pegadizos y contagiosos, en esta especie de punk robótico mezclado con noise pop ultra-lo-fi, que particularmente adoramos.
"Shadows are Feeding", es algo así como la versión cruda de "Bath Salts" de Heavy Times, mientras que  los punteos en "___ __ ___" evocan, yo que sé, naturaleza, paz espiritual, y el sonido recuerda a Univers, en una versión más sucia pero igualmente brillante.
La dureza de "Rainless Colour" contrasta con la emotividad que desprende "Before I Fall", pura melodía, piel de gallina.

Llegados a este punto, sólo podemos suspirar y decir que ojalá todos los debuts fuesen así.

¡¡No os durmáis y comprad ya este cassette de color amarillo, en una edición limitada a 80 copias numeradas!!


Más sobre YORCHH:
http://yorchh.bandcamp.com/
... y más sobre Tigre Discs:
https://www.facebook.com/TigreDiscs
¿Dónde comprarlo?
A través del bandcamp de Tigre Discs o en Luchador Records i Ultra-Local Records.

No hay comentarios:

Publicar un comentario