jueves, 29 de agosto de 2013

Lobishome - Fobias, Complejos, Historias y Huesos (EP, Agosto 2013)

De Lobishome ya os hablamos a finales del año pasado, en la reseña de su primera demo, y ahora los volvemos a invocar para hablar de su muy ansiado primer EP, editado por fin con Mama Vynila Records.

Fobias, Complejos, Historias y Huesos supone un cambio bastante significativo respecto su anterior trabajo (la demo que os comentábamos), no tanto en cuanto al estilo, que no se desvía demasiado de la línea marcada anteriormente, sino más bien porque refleja un proceso de maduración en todos los sentidos. 
El sonido es mucho más compacto, el bizzarrismo aparece en la dosis perfecta, sin exceso, no abusan de los punteos de guitarra y las canciones son mucho más redondas.




El pistoletazo de salida lo pegan con "El Festín de los Tuétanos Tiernos", como si estuvieran persiguiendo una liebre que sólo existe en sus mentes, con ritmo incesante y constante, en su versión más 'punk clásico', como de costumbre rodeados de una atmósfera lúgubre, tóxica y a veces enfermiza, que les hace guardar similitudes con grupos como los primeros The Men. En ese sentido, la portada le viene al pelo al EP.

A continuación nos encontramos con la versión clásica de Lobishome, la que saca a relucir esos genes de The Fall, de The Cramps o de Scientists de los que tanto presume (y con razón), fabricando esa mezcla de post-punk y lo-fi garajero influenciado en gran medida por The Intelligence Reatard, que han hecho totalmente suya. 
Aquí llega el tema para, a priori, coger aire. Una melodía "fantasmal" que merece un videoclip al estilo del Thriller de Michael Jackson, con algunos acelerones para acojonar al oyente, sobretodo al que no sabe de qué va el asunto.

"Ella es un arma Blanca", el corte más garage de los seis, garage estilo Mujeres, alegre y sencillo, con esa guitarra entre sucia y dulce, con un bajo terriblemente contagioso y juguetón, y coros de esos que esperas ansioso en los conciertos para unirte a ellos, seguida de la otra nota de luz del EP, "Juan Pistolas". El punteado surfero de guitarra, suave pero que a la vez despierta algo dentro de ti, y el arrebato final después de unos cuantos amagos, hacen que esta sea una canción especial, fuera de lo común.

"Parálisis total" no es precisamente lo que viene a la mente mientras estas escuchando el última aullido del trío, aunque si refleja como te quedas después de, SÍ, apenas seis canciones. Miedo nos da sólo de pensar en cómo acabaremos después de un LP de estas fieras gallegas.





Más sobre Lobishome:
Facebook.
Bandcamp.


¿Dónde comprarlo?
A través de Mama Vynila Records!

No hay comentarios:

Publicar un comentario