martes, 18 de marzo de 2014

T​.​I​.​T​.​S. - S/T (Febrero 2014)

¡TRANSLATION IN THE COMMENTS SECTION ! 

¡TETAS! Los escuchas por primera vez y te imaginas una troupe de borrachos desquiciados aliñados à la ‘speed belge’. Lo primero que se me ocurre es que suenan a caos borrachil, a “Crackity Jones” de Pixies, a cualquier fin de semana de ir al Pepes y terminar en un after muy jodido sin saber ni quien es tu padre. Parecen enérgicos amateurs pero los tíos tienen carrera en bandas de la talla de Feeling of Love, Chimiks, Pierre et Bastien y los Catholic Spray, que también están un poco locos. Además, con tanto Mujeres, Girls, Women,… ya iba siendo hora de que llegase un grupo de maromos que se llamase TETAS. Nos encantan este tipo de homenajes a las mujeres punk. Es mejor que llamarse Coños, o sobacos peludos.
Tetas genera menos polémicas feministas. Pero realmente es un acrónimo de Thugs In Trendy Style, muy bien jugado.



Ellos vienen de Paris y hacen rock guarrete, garage beodo, punk psicotrópico y resaca psicodélica. Son la banda sonora perfecta para la escapada surrealista. Los escuchas y sí, terminas con resaca, pero a los dos días tienes ganas de más, de beber más, de ponerte otra vez “You Make Me Sick” y enfermarte a base de bien. Son ruidistas al estilo de los Fang, pero sin llegar al nivel de McBride, que asfixió a su novia con sus propias manos. Ellos no son así, son demasiado simpáticos. Hacen un punk que coloca, mucho más rápido que los de Berkeley, sí, y mucho más de risa y de pasarlo bien.

El disco incluye “Coma Girl” que es un señor hit, además de nuevas versiones ‘pulidas’, si así se le puede llamar a esta avalancha de acoples lo-fi, de sus sencillos iniciales “Cyclope” y “Beta Cocaine”, publicados por primera vez a finales de 2012. Y hay títulos tan cachondos como “Chicks Genocide” o “Adolf Hustler”. Todos muy amigables. Tienen cortes que avanzan rápidos, a embestidas, otros histéricos como “Lezar” y otros de bajona, como la “Keviar Pantles” que le sigue. Y así se desarrolla el disco, zigzagueante, a golpe de tirón - parón, embestida - descanso.  Algunos empiezan lentos y terminan envalentonados, otros empiezan a traspiés y así continúan, pero terminan con “Kill by Cash”, que es una auténtica locura y te deja medio tocado. Así ha salido esta reseña, como si un mazado llamado TITS me hubiese destrozado la cabeza. Cuando me recupere los vuelvo a escuchar.





Más sobre T.I.T.S.:

¿Dónde comprarlo?
En el bandcamp de Teenage Menopause Records.


Por A. Camprubí.

1 comentario:

  1. TITS! Whe you listen to them for the first time, you imagine an intoxicated gang of mad guys seasoned ‘a la speed belge’. The first thing that comes to me is that they sound like drunken chaos, like Pixies’ “Crackity Jones”, like any weekend spent at your favourite bar ending in a fucked up afterhours without knowing who your father is. They seem energetic amateurs but those dudes made their careers in bands like Feeling of Love, Chimiks, Pierre et Bastien and Catholic Spray, who are somehow mad too.
    In addition, with so many Mujeres, Girls, Women around… It was about time to find a buch of guys called TITS. We love those kind of tributes to punk women. It’s better than names like Cunts or Hairy Armpits.
    Tits render less feminist controversy. But it really is an acronym of Thugs In Trendy Style, well played.

    They come from Paris and they make dirty rock, drunken garage, psychotropic punk and psychedelic punchs. They are the perfect OST for a surrealistic getaway. You listen to them and yes, you will end with a hangover, but two days later you'll be wanting more, drinking more, listening again to “You Make Me Sick” and getting ill in a cool way. They are noisy at a Fang style, but without reaching the levels of McBride who asphyxiate his girlfriend with his own hands. T.I.T.S. aren’t like that, they are too nice. They make punk that gets you high, faster than Fang yeah, and with more laughter, more joyful.

    The records includes “Coma Girl” that is a huge hit, besides two new and ‘polished’ versions -if we can call this avalanche of lo-fi feedbacks that- of their initial singles “Cyclope” and “Beta Cocaine”, published for the first time at the end of 2012. And they have nasty titles like “Chick Genocide”, “Adolf Hustler” or “Kill by Cash”. All very friendly.
    They have tracks that move fast, assaulting, others like “Lezar” are frenetic, others are a bad trip, like “Keviar Pantles” that follows.
    The album develops like that, in zigzag, kicking, and pulling – stopping, yanking – resting. Some start slowly and end bravely, other seems to slip at the beginning and this is how they continue but they end with “Kill by Cash”, that’s purely crazy and leaves you half bruised.
    That’s how this review has come around, as if a hunky dude called TITS smashed my head. When I recover I’ll listen to it again.

    ResponderEliminar