viernes, 9 de mayo de 2014

Recomendamos en Barcelona: Presentación VillaManuela Festival 2014



Desde su inicio el pasado año, el Festival Villamanuela se ha convertido en un cult classic, de los de 'ni un grupo malo', y eso no es algo fácil de conseguir.
Por desgracia para nosotros, se celebra en Madrid, aunque como caramelo de consolación, podemos ir abriendo boca con su fiesta de presentación.

Esta noche, en Almo2bar, Gallon Drunk y ZZZ's amparados por Sangre y Celestial Bums estarán representando al festival madrileño en Barcelona.

Muchísimas ganas de ver el cartel de lo que será el festival en Octubre, nos tiemblan las rodillas de emoción al pensar lo que traerán si sólo la previa ya es de este calibre.

¡VIVA EL VILLAMANUELA! ¡VIVA Y BRAVO!

Más info del festival.
Entradas.







De Sangre (los verdaderos, los de aquí, de Barcelona) poco podemos añadir a lo que ya dijimos de ellos tras su debut el pasado 29 de Octubre
De las mejores bandas de noise-garage-punk de la ciudad, el mejor debut que hemos visto en años y de esas grupos que aún teniendo grandes temas grabados, ganan infinitamente más en directo. 
Nosotros seguimos pensando que son los Lost Sounds de Barcelona.

Bandcamp 


Y como tras la tormenta siempre llega la calma, el sexteto barcelonés Celestial Bums amansarán a las fieras con su sonido psicodélico, de ambiente místico, de canciones con elementos de la Velvet Underground, de los Doors más psicodélicos y, por supuesto, de The Brian Jonestown Massacre.

Bandcamp.



Brooklyn y Japón unidos por un trío de chavalas que triunfaron absolutamente en su última gira por España el pasado otoño (tres puntos para Holy Cuervo). Un directo avalado con el sello de calidad de don Thurston Moore, y un noise no-wave impresionante, que nos recuerdan a nuestros idolatrados Comanechi aunque bastante más melódicos, así como a The Garden, con según qué canciones de estructura simplista y repetitivas pero arrolladoras.

Bandcamp.


Foto by Jeff Moh -Facebook-
Los encargados de cerrar el minifestival, la banda británica liderada por James Johnston (quien estuvo una temporada enrolado en los Bad Seeds de Nick Cave) que hace unos meses lanzó su último disco, The Soul of the Hour (Clouds Hill), en el que conjuntan el blues, el punk, la psicodelia, algo de noise oscuro y denso, y en definitiva todos los elementos que componen su genuino y complejo rock alternativo.
Una banda mayúscula para cerrar un evento que se prevé memorable.

Web Oficial.


No hay comentarios:

Publicar un comentario