miércoles, 16 de enero de 2013

Biznaga - Demo (Demo, Mayo 2012)

Que nos encanta descubrir grupos nuevos lo sabe todo el mundo. También que nos encanta el buen punk
Es por eso que Biznaga nos enamoraron desde el primer momento, no había otra.
En esta Demo que la banda de Madrid (actualmente formada por Álvaro, voz y guitarra, Jorge, bajo y coros, y Hernán en la batería) colgó en Mayo del año pasado, encontramos 4 canciones ultra-pegadizas, gamberras, directas y de menos de 3 minutos, en las que destacan las letras, con algunos fragmentos realmente geniales y muy agudos.



Empiezan con "Váteres", su tema más duro, 44 segundos de punk a lo Adolescents realmente brutal, precedido del discurso del cult-classic Pink Flamingos. Las palabras de Divine están escogidas con toda la intención del mundo, como avisándote de lo que se te viene encima.
A continuación el sonido se transforma, se va suavizando, para teñirse de sonidos más lo-fi, más garage, con ritmos más lentos (o menos speedicos) y melodías más elaboradas, como "Ocio", bastante surf, donde la armoniosa atmósfera creada por las guitarras, más distorsionadas, se rompe con la voz, que en ocasiones habla más que canta, y que básicamente refleja mala ostia.
"La conocí muerta" es lo que Julían Hernandez habría querido hacer si Siniestro Total hubiesen empezado unos 30 años después de lo que lo hicieron. Amor necrófilo y rapidez, vuelta al metro de Tribunal de los 80's a base de desgañitarse y de hacer el punk como todos lo recordamos, caliente y enfadado.
Terminan con "El ejecutivo", virando casi hacia el post-punk, con una melodía que pasa de menor a mayor repetidamente y una enorme letra, en la que el protagonista de la canción ensalza sus falsas virtudes con frases como: "soy culto, elegante, moderno [...] nadie sabe que soy de pueblo, ni el porqué del meteórico ascenso".

Estamos impacientes por saber qué camino escogerán, hacia qué sonido irán, y si este primer material es el reflejo de una tendencia hacia sonidos más "asequibles", en el sentido de que puedan llegar a gustar a un rango más amplio de público, o si simplemente nos anticipan que no cerrarán las puertas a diferentes estilos derivados del punk y el ruido.
Sea como sea, queda claro que con sólo una Demo ya se han ganado unos cuantos fans y que nosotros tengamos preparado el champán y las velas para dar la bienvenida a su primer EP (esperemos que pronto).

Biznaga ¡¡os tenemos ganas!!



Más sobre Biznaga:
https://www.facebook.com/pages/Biznaga
¡¡¡Y descarga la Demo gratis en su Bandcamp!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario