jueves, 21 de noviembre de 2013

Honey Badgers - Buena Park (Noviembre 2013)

¡TRANSLATION IN THE COMMENTS SECTION ! 

Una de las cosas que nos pone de mejor humor es descubrir grupos, de esos que durante un par de días se convierten en tu gran obsesión y cuyos discos no puedes parar de escuchar una y otra vez hasta sabértelos de memoria.
Exactamente eso nos ha pasado con Honey Badgers y su primer álbum, Buena Park, editado por el sello Resurrection Records.


A lo largo de 15 temas (unos 40 minutos, más largo de lo usual para este tipo de música) el quinteto de Orange County ofrece un repertorio impropio de un debut, con auténticos pelotazos como "Bumstick", extraído de su primer EP.

Sin despeinarse se pasa del jovial y vibrante pop garage de "Eugene Scott", con esos cuidados teclados que sirven de base a las guitarras y a una voz algo bubblegum (pienso en Nobunny o en Primitive Hearts, sin ir más lejos), al garage rock angustioso y escalofriante de "New Gun", más cercano a ese We Did Not Know the Forest Spirit Made the Flowers Grow de los Black Lips, aunque con un sonido mucho más limpio, con una voz totalmente distinta, llena de rabia. Y eso es sólo el principio. "Funky C", que empieza con unas guitarras que recuerdan a los primeros Strokes, termina convirtiéndose en un himno hooligan hecho para poder cantarlo a todo pulmón y romper jarras de cerveza.

De alguna manera consiguen mezclar la fuerza del garage rock de los Oblivians y The Gories con la vena más pop y chicletera de The Barbaras, The Intelligence o The Okmoniks, en gran parte por los teclados, que en ocasiones parecen estar al mando de todo el tinglado. De este modo consiguen enlazar temas que parecen sacados del cancionero popular hillbilly como "Meat Mountain", con "Riff Noodler" (prácticamente un interludio en medio del LP) y "Witch House", una de esas joyas que alegran un día, con una tenebrosa y épica melodía y un aroma muy familiar a Jay Reatard y a sus Lost Sounds.

"Minimal Song" es otro de los temas que destacan desde la primera escucha. Repetitiva, con un ritmo contagioso y que te lleva a agitar la cabeza como un poseso, con un minuto en medio mucho más suave, con un toque sureño en las guitarras, como en la siguiente "Shadow Park", que contiene algunos de los mejores y más delirantes riffs del álbum.

La traca final sigue por la misma línea: "Bone Zone", que parece ir acelerándose a cada segundo que pasa, perfecta para correr frente a una multitud con antorchas y horcas; "Swap Meet", más oscura, apuntando hacia un garage punk furioso, y "Coyote Creek", casi una balada, la calma después de la tormenta y la guinda a un disco realmente redondo. 

Definitivamente, y después de haberlo escuchado más de 5 veces seguidas, podemos afirmar que Buena Park no es un disco para escuchar sentado, así que esperamos que estés de pie o por lo menos no estés conduciendo, porque los demás coches se lo pueden tomar como un reto.

Honey Badgers han debutado a lo grande.





Más sobre Honey Badgers:
Facebook.
Bandcamp.

¿Dónde comprarlo? 
En Resurrection Records! Aún disponible en vinilo de color!!!

1 comentario:

  1. One of the things that makes our day is discovering good bands, those who for a couple of days become your obsession and whose records you can’t stop listening to, again and again until you know them by heart.
    That’s exactly what happened to us with Honey Badgers and their first album, Buena Park, released on the label Resurrection Records.

    Throughout the 15 themes (about 40 minutes, longer than usual for this kind of music) the Orange County quintet offers a repertoire improper for a debut, with real hits like "Bumstick", taken from their debut EP

    In a blink, you go from the jolly vibrant pop-garage of "Eugene Scott", with those impeccable keyboards, underlying the guitars, and a voice kinda bubblegum (Nobunny or Primitive Hearts comes to mind, without going any further), to the distressing and chilling garage rock of "New Gun", closer to that ‘We Did Not Know the Forest Spirit Made the Flowers Grow’ of the Black Lips, but with a much cleaner sound, with a completely different voice, full of rage. And that's just the beginning. "Funky C", starting with guitars reminiscent of the early Strokes, ends up becoming an anthem made to sing your lungs with a half-empty beer mug, channeling your inner hoolingan.

    Somewhat they get to mix the power of garage rock from the Oblivians and The Gories with a more sweet and pop side like The Barbaras, The Intelligence or The Okmoniks, mainly because of the keyboards, which sometimes seem to be in charge of all the racket. They can even link hillbilly sounds like "Meat Mountain" with "Riff Noodler" (almost an interlude in the middle of the LP) and "Witch House", one of those gems that can brighten the worst day, with a dark and epic melody and a familiar resemblance to Jay Reatard and his Lost Sounds.

    "Minimal Song" is another track that highlights right at the start. Repetitive, with a sick rhythm that makes you to shake your head like a rabid dog, with a minute in the middle much smoother, with a southern touch in the guitars, as in the following "Shadow Park", which contains some of the best and most insane riffs of the album.

    The grand finale is on the same line: "Bone Zone", which seems to be accelerating with each passing second, perfect for running in front of a crowd with torches and pitchforks; "Swap Meet", darker, pointing to a more furious garage punk, and "Coyote Creek", almost a ballad, the calm after the storm and the icing on a really perfect record.

    Definitely, and after hearing it it more than 5 times in a row, we can say that Buena Park is not an album to listen seated, so we hope you're standing or at least you're not driving, it can get Grand Theft Auto.

    Honey Badgers have debuted to the fullest.

    ResponderEliminar