martes, 31 de diciembre de 2013

Lo Mejor de 2013 por LO-FI YOUR BRAINS OUT: TOP Internacional LP's



Última lista del año, en la que recopilamos los mejores LP's de 2013. Casi nos ponemos a llorar haciendo la lista y viendo la cantidad de álbumes que teníamos que "sacrificar" para llegar a un Top comestible, de 20 discos. 

Esto ha sido todo por este año, un año en el que hemos crecido bastante y que despedimos deseándoos un feliz 2014 a todos!

20.- Mind Spiders - Inhumanistic
(Dirtnap Records)



Mark Ryan ha tenido un año movidito. Además de empezar un nuevo grupo con Jeff Burke, ha tenido tiempo para sacar un nuevo disco con Mind Spiders. Inhumanistic cuenta con la rapidez del punk, la vena melódica del mejor pop y un sonido con cierto aire a post-punk y a new wave, con temas en los que los sintetizadores toman especial protagonismo ("City Stuff"), todo ello adornado con la voz mega-glam de Mark. 
"Inside You" o "Suicide" se merecen vivir eternamente en el Olimpo de las canciones.


19.- Jacuzzi Boys - S/T
(Hardly Art)



El cambio de estilo nos dejó en shock al principio, pero una vez mentalizados de que este S/T poco tiene que ver con los Jacuzzi Boys gamberros y fiesteros de sus anteriores discos, pudimos apreciar un álbum fantástico, rebosante de glam rock y garage-pop a partes iguales, con un sonido suave y sedoso, donde la melosa voz de Gabriel se encuentra como pez en el agua, y en el que encontramos enormes piezas como "Domino Moon".



18.- Fuzz - S/T
(In The Red Recordings)



A pesar de nuestro amor por Fuzz y los grandes 7" que han ido sacando recientemente, no podemos negar que nos esperábamos un poco más de Ty y Charlie. 
Aún así, el álbum es de una calidad incuestionable y su apuesta por un estilo que para nada está 'de moda', merece todo reconocimiento. 8 temas con más de su heavy-fuzz-garage, algunos de los cuales se alargan en geniales jams eléctricas hasta el infinito y más allá.



17.- Heavy Times - Fix It Alone
(Hozac)



La banda de Chicago no se anda con tonterías y en Fix It Alone mete hasta 18 temas, ninguna de relleno, en las que combinan garage, noise y post-punk, todo bajo una alfombra muy peluda, creando una atmósfera lúgubre pero a la vez perfecta. 
En serio, sólo con el inicio ("Ouija Board", "Might Not" y "Night Looks") uno ya se engancha sin remedio.



16.- Terry Malts - Nobody Realizes This Is Nowhere 
(Slumberland Records)



Tan sólo un año después de su genial Killing Time, el trío de California lanza un segundo álbum incendiario, siguiendo la dinámica de su predecesor, con canciones preciosas, oscuras pero con un punto alegre, muy lo-fi, a medias entre el garage-punk y el post-punk
Contiene "I Was Not There", innegablemente una de las mejores canciones de 2013.



15.- Steve Adamyk Band - Third
 (Dirtnap Records)



Gran año el del quinteto de Ottawa, quienes han publicado un gran EP y este glorioso LP, cargado de la ya clásica fórmula de la banda: mucho punk, bastante power-pop y una pizca de garage, para dar con temas pegadizos y rompe-corazones. 
El innegable hit es "Rain On Sundays", aunque, como se suele decir, no hay tema malo.



14.- Diarrhea Planet - I'm Rich Beyond Your Wildest Dreams
(Infinity Cat Recordings)



¡Reseñado en Lo-Fi Your Brains Out!



13.- Primitive Hearts - High & Tight 
(FDH/Ressurection/P Trash)



¡Reseñado en Lo-Fi Your Brains Out!


12.- Nightmare Boyzzz - Bad Patterns
(Slovenly Records)



¡Reseñado en Lo-Fi Your Brains Out!


11.- Lunch - Quinn Touched The Sun
(Resurrection Records)



¡Reseñado en Lo-Fi Your Brains Out!


10.- NOBUNNY - Secret Songs 
(Goner Records)



¡Reseñado en Lo-Fi Your Brains Out!



9.- Modern Pets - .Sorry​.​Thanks 
(Concrete Jungle Records/P. Trash/Dead Beat Records)



PUNK, PUNK, PUNK y más PUNK. Nada más, .Sorry.Thanks es el perfecto disco de punk, de ese que nos encanta, melódico y con giros rápidos, con un poco de suciedad garajera y algún que otro riff delirante. 
Este cuarteto de Berlín tiene cuerda para rato.


8.- King Khan and the Shrines - Idle No More 
(Merge Records)




Sabíamos que King Khan no nos decepcionaría, que "Bite My Tongue" era sólo un aperitivo (exquisito, todo sea dicho), y no lo ha hecho. Idle No More supone el regreso de Khan y sus Shrines, un disco repleto de ese garage-soul tan suyo, influenciado por el primer rock de los 60's, con trompetitas y todo el tinglado. 
Un disco bestial, de muchos quilates.



7.- Mikal Cronin - MCII 
(Merge Records)



¡Reseñado en Lo-Fi Your Brains Out!



6.- Milk Music - Cruise Your Illusion
(autoeditado/Perennial)



Llevábamos demasiado tiempo esperando el primer LP de Milk Music, esa banda que con poco más que un EP nos hizo devotos de sus guitarras 90nteras, de su punk descendiente del elenco de la SST, de la voz de Alex Coxen y su manera de transmitir sentimientos desde el fondo de su alma. 
Increíbles riffs, únicos, que dan vida a un estilo inconfundible y a un sonido mágico.



5.- Kaviar Special - S/T 
(Howlin Banana)



La campanada francesa del año. Estos tíos saben cómo hacer garage, se saben todas las fórmulas y lo demuestran en este debut para enmarcar. 
Una facilidad para crear himnos que asusta, con un fuerte componente pop, como "Dead" o "Summer", o un punk más oscuro, como "Sabadidon", o incluso un garage-punk que invita al desmelene, como "Please don't come in".


4.- Warm Soda - Someone For You 
(Castle Face Records)



¡Reseñado en Lo-Fi Your Brains Out!

3.- Hunx and his Punx - Street Punk 
(Hardly Art)



No nos andaremos con rodeos, el trío liderado por Seth Bogart sacó el disco del verano. 
Street Punk no es solo un álbum de punk, hay mucho más ahí dentro, hay glam, la voz perfecta de Shannon Shaw, la batería desenfrenada de Erin Emslie, garage bailable, rabia adolescente (y no tan adolescente) y actitud macarra. 
Es el disco que debéis que poner a vuestros hijos para encaminarlos a una pubertad provechosa.



2.- Radioactivity - S/T 
(Dirtnap Records)



La esencia de los Marked Men se ha reencarnado en este cuarteto, formado por dos miembros de la banda de Texas (Jeff Burke y Mark Ryan) y dos de Bad Sports (Daniel Fried y Gregory Rutherford). El resultado no podía ser otro, canciones casi siempre por debajo de los tres minutos, temas redondos, llenos de la angustia y la melancolía que transmite la voz de Burke, pero también mucha luz. 
En definitiva, el disco que llevábamos años esperando, garage-punk-pop puro, sin cortar.


1.- Thee Oh Sees - Floating Coffin 
(Castle Face Records)



Nuestro particular homenaje a una banda que lleva años sin parar, sacando enormes discos uno tras otro y que recientemente han anunciado que se toman un descanso indefinido. 
Obviamente también están aquí por el álbum en sí, un Floating Coffin que contiene todas las facetas del garage de la banda de Dwyer y gemas como "Toe Cutter - Thumb Buster" o "Minotaur"
Los echaremos MUCHO de menos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario