miércoles, 22 de enero de 2014

Kaviar Special - S/T (Diciembre 2013)

¡TRANSLATION IN THE COMMENTS SECTION ! 

Kaviar Special fueron el sorpresón francés del año pasado, no en vano los situamos en el puesto #5 de nuestro Top Internacional
Co-editado por Azbin Records y Howlin Banana Records en una tirada limitada a 300 copias en vinilo blanco, Kaviar Special supone el debut homónimo de este magnífico cuarteto de Rennes, que parece haber aparecido como por arte de magia en una 'escena' increíblemente efervescente, que en los últimos años ha dado nombres como J.C. Satàn, Catholic Spray, Black Bug o La Secte Du Futur.

El disco empieza fuerte y sin contemplaciones, con "Dating A Slut", himno para corear, tejido alrededor de un adictivo "why all my friends they're calling you a slut" que inevitablemente te lleva a esbozar una tímida sonrisa. En este primer asalto ya se identifican algunos de los tics de la banda, como esa especie de bola de nieve que se va formando a base de ir aumentando la intensidad y acumulando instrumentos, y que te acaba estallando en la cara en una especie de orgasmo sonoro, o ese juego entre guitarras, en el que una barre con acordes atronadores mientras que la otra se dedica a sembrar riffs a diestro y siniestro.

Tras dos temas de garage marcadamente pop -"Dead", con una melodía tan sencilla como magnífica es la canción, toneladas de lo-fi y una suavidad extrema que contrasta con los salvajes coros del estribillo, y "Summer", otra de las mejores del LP, pegadiza y perfecta-, el sonido se encrudece en "Bored to Death" y se vuelve más punk.

Después de un amago de ralentizar las cosas con "Mr Pickle", un poco al estilo de Black Angels pero con voces furiosas y gritonas, llega "Shirley" y lo pone todo patas arriba, la canción que recoge la esencia del garage punk, velocidad, melodía que no va más allá de cuatro acordes y actitud punk, como más adelante lo hace "Please Don't Come In", tema que recuerda en cierto modo a nuestros Mujeres, como también lo hace "Untitled Relationship", encargado de cerrar el álbum.

La preciosa y emotiva "Paradise" es la 'balada' del disco (que en realidad no lo es, pero es la pieza más lenta y sentida del todas), con la que, después de un par de arrebatos surferos, y antes de "#1" (últimamente hacemos referencia a Harlem muy a menudo, pero nunca ha estado más justificado que con este tema), llegamos a uno de los puntos álgidos del álbum: "Sabadidon", brutalidad musical, más punk que garage, punk sucio si uno se empeña en etiquetarlo, una sacudida en toda regla, con cierto parecido a lo que hacían los Reatards en su día, algo así como una mezcla entre Glow Kit y METZ, siempre con un ojo puesto en el garage.

Probablemente Kaviar Special sea el álbum de garage más completo y variado en estilos de 2013, un debut brillante que consagra definitivamente nuestra devoción por la 'nueva ola' francesa. No puede faltar en vuestra colección.




Más sobre Kaviar Special:
Facebook.
Bandcamp.

¿Dónde comprarlo?
A través de Howlin Banana Records o Azbin Records!

1 comentario:

  1. Kaviar Special was last year’s biggest french surprise, but not only for that were they placed #5 in our 2013’s International Top.
    Co-edited by Azbin Records and Howlin Banana Records in a limited edition of 300 copies on white vinyl, ‘Kaviar Special’ is the debut of this impressive quartet from Rennes, which seems to have appeared as if by magic in an incredibly effervescent 'scene', the same that in the recent years has given us names like J.C. Satàn, Catholic Spray, Black Bug or La Secte Du Futur.

    The album starts strong and without hesitation, "Dating A Slut" is a new hymn, woven around an addictive "why all my friends they're calling you a slut", which inevitably leads you to crack a shy smile. In this first assault you can already identify some of the band’s tics, kinda like a forming snowball, gradually increasing the intensity and accumulating instruments, exploding in your face in the form of an eargasm, or the interplay between guitars, in which one sweaps with thunderous chords while the other spread riffs with no mercy.

    After two tracks of garage-pop -"Dead", with such a simple melody as magnificent is the song, tons of lo-fi and an extreme softness that contrasts with the wild vocals of the chorus, and "Summer", another hymn in the LP, catchy and perfect-, the sound hardens in "Bored to Death" and becomes more punk.

    After a hint of trying to slow things down with "Mr Pickle", a bit like Black Angels but with angry and screaming voices, "Shirley" arrives and turns everything upside down, the song that captures the essence of garage punk: velocity, a melody that does not go beyond four chords and a punk attitude, as they later do in "Please Do not Come In", a song reminiscent in some ways to our Mujeres, as so it does "Untitled Relationship", closing the album.
    The gorgeous and moving "Paradise" is the 'ballad' of the album (which actually is not, but is the slowest and more heartfelt piece of all), with which, after a couple of surfer outbursts, and before "#1" (yes, lately we are refering to Harlem very often, but it has never been more justified than with this), we arrive at one of the higher points of the album: "Sabadidon" is musical brutality, more punk than garage, dirty punk if one insists on label it, a jolt all the way, with some resemblance to what Reatards did back in their day, like something crossed between Glow Kit and METZ, always with an eye on the garage.

    'Kaviar Special' is more than likely the most complete garage album of this 2013, a brilliant debut that definitely embodies our devotion to the latest french harvest.
    This is a MUST in every collection.

    ResponderEliminar