jueves, 30 de enero de 2014

Night Sun - No Pressure (Single, Enero 2014)

El debut de Night Sun se ha hecho esperar demasiado, la cosa había ido cogiendo un aire místico a lo largo de los meses, hasta tal punto que no se sabía si iba a ser en un 7" o directamente en un LP, e incluso algunos nos temíamos que nunca llegara y fuese de aquellas formaciones que caen en el olvido y no llegan a materializarse. Por suerte estábamos equivocados y por fin podemos disfrutar de No Pressure, un single en vinilo con el que estos 'cuatro jinetes del apocalipsis' hacen su aparición en escena por la puerta grande, tras un ruidoso redoble de tambores.


La verdad es que los dos temas incluidos en el single llevaban ya tiempo circulando por la red, así que no podemos decir que nos sorprendieran, pero también es cierto que habíamos escuchado ambas canciones decenas de veces y podemos asegurar que merecían ser publicadas en formato físico, para disfrute de todos a los que nos gusta tocar un buen vinilo. Comprobadlo vosotros mismos.

Primero de todo hay que presentar a los miembros de este mega-grupo, empezando por Curtis Harding, vocalista, guitarrista y antiguo corista y compositor de Cee-Lo Green, quien fundó Night Sun junto a Cole Alexander, guitarrista y una de las voces de los Black Lips, que sorprendentemente se suele ocupar del bajo en los directos de este nuevo grupo. Posteriormente se les unirían Danny Lee de los Night Beats, a la guitarra, y Joe Bradley, compañero de Cole, a la batería. El resultado, un híbrido entre garage-rock y soul de alta escuela, de categoría suprema, algo que no es de extrañar conociendo a los componentes de la banda.

El tema que protagoniza este single editado por Burger Records, "No Pressure", ataca primero, con un ritmo sincopado que se pega hasta la médula, una guitarra ronca que con sólo cuatro notas hace que te flojeen las rodillas, unos coros en el estribillo que se tornan épicos a base del mágico falsete de Curtis, quien a su vez parece como que retiene su vena más soul, restando agazapado y listo para saltar y mostrarse completamente en "On My Way". Aquí, en la cara B, el cantante destapa el tarro del soul modernizado y hace lo que le da la gana, "a su manera",  con el respaldo de Danny, Cole y Joe, dando como resultado algo parecido al último avance de los Black Lips, "Boys in the Wood", algo intenso, como un lamento desgarrador, una conjunción perfecta entre blues, garage, soul sureño e incluso gospel.

Night Sun son únicos, actualmente no hay con quien se les pueda comparar, y si os gusta el soul y el garage, tienen bastantes números de convertirse en una de vuestras nuevas bandas preferidas.






Aquí tenéis también un vídeo de la grabación de "No Pressure" con entrevista posterior:




Más sobre Night Sun:
Facebook.
Tumblr.

¿Dónde comprarlo?
A través de Burger Records!

No hay comentarios:

Publicar un comentario