sábado, 11 de enero de 2014

Recomendaciones de Enero en el Lupita del Raval

Sí, es verdad, menuda mierda de avance del mes de enero cuando ya estamos a día 11, pero más vale tarde que nunca, y aunque seamos muy dados a rompernos la camisa con Camarón cuando hemos bebido dos coñacs de más, y disfrutamos mucho con las sesiones de gente mezclando disquitos, a nosotros lo que nos va más son los directos, y para eso llegamos a puntísimo. Y en sábado.

En cuanto vayan saliendo los eventos iremos actualizando la entrada para más info y menos lloros a la puerta del Lupita del Raval..


Sábado 11 de enero

Tropicalianegra son un trío de garage-punk que el año pasado, con tan sólo un EP de 4 temas, ya nos dejó con la boca abierta y en estado de shock. Velocidad punk, ruidismo distorsionado revienta tímpanos a medias entre Teenanger y Joanna Gruesome, gritos a raudales, un aire al garage de Davila 666 (en canciones como "Miedo") y Carbonas, todo ello avanzando en una bola de sonido compacto e imparable. 
Les acompañarán Vietnam, banda afincada en Barcelona y que tiene en su haber un EP titulado Amanecer y un Split junto a Los Locos Hongos, ambas referencias en cassette y editadas por Seara Records. En ellas se refleja un estilo que encaja a la perfección con la 'nueva ola gallega', plagado de gritos desde la lejanía, y melodías y ritmos que invitan a la demencia, intercalando elementos de noise machacón a un sonido básicamente punk.

Evento Facebook.


Vietnam



Sábado 18 de enero 

Teletexto, el dúo formado por Javo y Carmona, llegará desde Xirivella para presentarnos una mezcla explosiva de géneros (desde post-hardcore a stoner rock, pasando por punk, rock alternativo, post-punk y math-rock), algo tan inclasificable como chocante. Su disco S/T habla por sí mismo, si váis esa noche al Lupita estad preparados.

A falta de nuevo material de NITCH (que presumiblemente llegará en algún momento de este 2014) y por causas desconocidas, para la ocasión mutarán a MITCH, tocando sólo con batería y bajo y alguna que otra sorpresa. Gran oportunidad para escuchar en un formato diferente grandes clásicos como "At The Gates", "Brain Juice""Glosemia", temas que les han hecho ganar merecidamente un gran reconocimiento en la escena underground catalana, a base de noise, shoegaze y sonidos noventeros. 


NITCH

Sábado 25 de enero

ULTIMA HORA: Piñata finalmente son baja del partido de esta mega liga.
Qué os vamos a decir de estas tres bandas que no os hayamos contado desde el primer día, desde que empezamos el blog...
Piñata fueron los máximos precursores del Veni Vidi Vinci musical; llegaron, sacaron todo himnos, conquistaron con su doble EP Amics/Enemics y se esfumaron. En ellos había garage-punk tropical y shoegaze-surf, y decíamos había porque este concierto servirá como despedida de la banda. Los hay que saben crear leyendas.

Nos aventuraríamos mucho diciendo que Aliment fueron los responsables de que nos decidiésemos a montar un blog musical, pero qué coño, es más que probable que fuera así. No nos liaremos mucho con halagos, pero para nosotros Aliment son de las mejores bandas de punk-rock que hay en este país, por eso fueron nuestro segundo Palabra De Krang. Muchas ganas de volver a verlos después de tantos meses sin pisar Barcelona!
Los primeros en ocupar dicho puesto fueron otro de nuestros favoritos, Mujeres, de los que tampoco tendríamos que descubriros mucho si sabéis lo que es bueno. Garage-rock de la vieja escuela, con melodías que perduran en el corazón y que hacen que en los conciertos todo el mundo cante las canciones a pleno pulmón.

Habrá crowd-surfing y mosh en primera fila, así que venid preparados.
No huele a sold-out porque no habrá anticipadas, pero os decimos desde ya, que con este cartel de ensueño, no vais a poder ni entrar en la calle Carretes como no lleguéis pronto al Lupita.


Aliment

Mujeres



Viernes 31 de enero
Terrier + Aliment + Puticlub Manoli

La banda madrileña regresa para presentar Un Cadáver en el Mar, uno de los mejores LP's del año, en el que será un concierto para no olvidar. Su garage de alta escuela -que ha sufrido una notable transformación desde su primer EP, haciéndose cada vez más pop- les ha hecho ganar fama a pasos agigantados (no fama de la de salir en la MTV, obviamente). 
Una recomendación, traed zapatillas viejas y las letras aprendidas, o os acordaréis de nosotros durante el concierto.



De Puticlub Manoli poco se sabe, excepto que son napalm en el escenario, vienen de Eurovegues y que debutaron hace unos pocos meses, en octubre, con Supergrupo2.
A estos tres macarras les gusta el ruido, los sintetizadores, los condones y los pollos de goma. Qué más quereis para acabar la cuesta de enero?!

Puticlub Manoli son peña seria.


Bonus para los que habéis llegado hasta aquí:

Sábado 1 de febrero


Tras un par de álbumes y una colección de hits más que notable ("Crystal Clear", "Heaven Can Wait", "Finger Banger" y así estaríamos un rato), Apache nos visitan para hacernos revivir aquellos primeros años 70's con una justa dosis de proto-punk y una generosa capa de glam, riffs endiablados, toques garajeros y una voz que es pura provocación.
Con miembros de los propios Apache y Personal and the Pizzas, entre otras grandes bandas, el bombazo de la noche llegará con Glitz, quienes se embarcan en su primera gran gira europea, presentando It'z Glitz, debut editado por Burger Records, Grazer Records y White Zoo Records, el pasado 2013. En él hay también glam, pero también mucho power-pop, garage y clichés del mejor r'n'r, Escuchad "Sugar", una de las mejores canciones del año pasado (y que por ello incluimos en nuestro primer mixtape), y empezad a derretiros de la emoción


Abrirán el combate el cuarteto de Barcelona Banda Muerta, que a pesar de contar de momento con sólo una maqueta, ya ha tocado con Modern Pets o Morenas, precisamente dos de los grupos con los que guarda cierto parecido. Juntad la velocidad y algo de la agresividad de los primeros, y las voces singulares de los segundos, y tendréis como resultado el punk marcadamente pop, melódico de una de las bandas con más futuro de la ciudad.

Evento Facebook..

Apache

Banda Muerta

No hay comentarios:

Publicar un comentario